PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

La cocina con sabor a Japón llega a los fogones de A Gándara

La Voz de Galicia (08/11/2016)

* Una familia china abre en Ferrol el primer restaurante especializado en sushi

El wasabi es un condimento de la cocina japonesa que se extrae de un rábano extremadamente picante. Y es también el nombre del primer restaurante especializado en sushi que abre sus puertas en Ferrol.

Al frente de este nuevo templo de la cocina asiática se encuentra Yu Zhu, un cocinero chino que comanda el negocio junto a su hermano y que, desde su llegada a España, ya ha abierto otros cuatro restaurantes en Galicia (Oleiros, Santiago, A Coruña y Vigo), todos con el nombre de Wasabi. ¿Y qué hace un cocinero chino al mando de un restaurante japonés?, se preguntarán ustedes. «Es una pregunta que me hace mucha gente y yo siempre contesto lo mismo. La pizza es un plato típico de Italia, pero se toma en todas partes y te puedes encontrar a grandísimos cocineros de pizza por todo el mundo», responde veloz Yu Zhu.

Con un comedor para setenta comensales, en el Wasabi de A Gándara se sirven las principales recetas frías de la cocina japonesa ?como el maki shushi (un rollo preparado con pescado crudo, algas y arroz) o el sashimi (pescado crudo fileteado)?, pero también algunos platos calientes típicos de los fogones de China y Corea, como el arroz frito, los tallarines o las típicas empanadillas dim sum. Además, el Wuasabi dispone de un servicio a domilicio, el Telesushi, para disfrutar de sus platos sin moverse del sillón.