PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Pádel y un bufé con karaoke en el polígono Vilar do Colo

La Voz de Galicia (09/02/2016)

* La ordenanza de usos del parque incentiva la apertura de establecimientos y se prevé crear medio centenar de trabajos

Con una población diana de unas 30.000 personas, no solo de los municipios de Fene y Cabanas por donde se extiende, sino también de Pontedeume, Ares y Mugardos gracias a sus buenas conexiones y a la ampliación de usos en la ordenanza, el polígono Vilar do Colo comienza a transformarse en un área comercial y de servicios. Al amparo de esta modificación ya están asentados en la zona dos nuevos negocios que nada tienen que ver con las empresas tradicionales de la zona.

En la nave anexa a Meigas Fóra, la firma de licores da un paso más al instalar un restaurante. Isabel Cortizas, encargada, explicó que cuenta con menú y bufé libre. Abre todos los días de la semana (los domingos solo en horario de comida), y los sábados ofrece además una alternativa de ocio con un karaoke por las noches. «En este polígono solo había el restaurante de la gasolinera y vimos que era una oferta que hacía falta, pero lo quisimos hacer de una forma diferente», indicó. Además de ayudar a revitalizar el polígono, la puesta en marcha de este servicio ha supone un trabajo para cinco personas.

A este negocio que ya está en marcha se suma el club Smash Pádel 4, con equipos de esta modalidad deportiva, clases para todos los niveles y la posibilidad de alquilar pistas.

En este caso, adaptaron una antigua nave industrial para que pudiese acoger los nuevos usos deportivos y se decantaron por esta zona, explicó Alex Permuy, responsable del club «debido a la gran afición que hay por este deporte en la comarca, y está todo concentrado en la zona de Ferrol y Río do Pozo». La apertura del club ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo.