PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Reapertura de locales emblemáticos de Ferrol

La Voz de Galicia (31/03/2015)

* Un nuevo Eder, el West y el Derby han abierto

Algunos de los locales más emblemáticos de Ferrol han reabierto sus puertas este fin de semana o inaugurado nuevos estilos. Es el caso de la hamburguesería Eder, que seis años después de la puesta en marcha del primer local que estaba ubicado en el barrio de Ultramar, y tras sendas aperturas en Narón y Santiago, ha inaugurado un nuevo local en el barrio de Esteiro, donde estaba ubicado el antiguo Bistro. «Hemos dado una vuelta de tuerca a la línea de negocio convierto el espacio en un local de copas, además de nuestra actividad habitual de hamburguesería», explica Chus Martínez, una de las socias. Empezó en el sector hace seis años con el primer establecimiento Eder en Ultramar, que ahora ha trasladado al nuevo establecimiento bajo el nombre de Memories Eder, gestionado por la empresa familiar. Destaca que está decorado con la temática del surf y el skate -«en las paredes hay fotografías antiguas de surfistas e incluso algún monopatín que perteneció a mi hijo»- para crear el ambiente de un «local de relax».

Otro establecimiento que ha escogido el influjo de la Semana Santa para reabrir es el antiguo West Saloon. Situado al lado de la estación de tren, ha vuelto a la noche ferrolana dando un giro de 180 grados, bajo la temática del burlesque y simulando un gran escenario de cabaret. La música de su nueva esencia se entremezcla con los grandes éxitos de las décadas de los ochenta, noventa y principios del 2000. Abrirán las noches de Semana Santa, desde mañana hasta el sábado.

El café Derby ha reabierto también el pasado viernes renovado, recuperando la esencia de sus inicios. La cafetería ubicada en la calle Real fue inaugurada en los años treinta y conserva elementos como la barra en forma de herradura que ha sido restaurada y los taburetes. Continúa ofreciendo cafés y aperitivos, y como gran novedad dispondrá de una terraza.