PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Narón entrega los premios a sus mejores tapas de Entroido

Ferrol 360 (24/02/2015)

Mesón O Pío, Cervecería Índalo, Gastrobar Piñeiros, Café-Bar A Cachimba y el Mesón O Forno, han sido los ganadores del concurso Tapas Entroido 2015 organizado por el Concello de Narón dentro del programa Narón Gastronómico, en el participaron 25 establecimientos con 30 tapas.

El regidor naronés, José Manuel Blanco, el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar, y la edila de Turismo, María Rodríguez Porto, entregaron este jueves los galardones a los afortunados, que se han repartido premios en metálico y placas conmemorativas.

El Índalo se ha llevado el primer premio del jurado por Roliño de grelos de Entroido, un premio dotado con 500 euros; mientras que el segundo puesto ha sido para Mesón O Pío, que se ha llevado 300 euros por Orella de chocolate e vainila sobre natilla de anís estrelado e bombón. Cerrando el podio, el jurado ha querido reconocer la creatividad culinaria de tres establecimientos, que comparten los 150 euros de premio: Gastrobar Piñeiros, con Empanada de lacón con grelos; Café-Bar A Cachimba, con Torrada con bacallao, pasas e piñóns; y Mesón O Forno, con Orella.

El Mesón O Pío hizo doblete, pues se adjudicó también, por segundo año consecutivo, el premio del público, dotado con 200 euros, por su tapa Chula de garavanzos e grelos con montadiño de cacheira celta e costra de millo.

El jurado estuvo compuesto por José Luis Suárez, ex concejal de Narón, Eliseo Faraldo, miembro de la asociación gastronómica Os Cazoleiros y el propio Pablo Villamar.

La entrega de premios de este jueves también sirvió para sortear las cinco cenas para dos personas entre los participantes en las votaciones del público. Entre las 2.000 papeletas, se han seleccionado cinco de forma aleatoria, y la organización se pondrá en contacto con los afortunados en los próximos días.