PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Llega el «brunch» al Ferrol

LA VOZ DE GALICIA (04/02/2020)

* El restaurante El Foro ofrece los domingos esta comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo

Llega el «brunch» a Ferrol. La comida inglesa a medio camino entre el desayuno y el almuerzo ya se puede degustar en la ciudad. El restaurante El Foro, que abrió sus puertas el pasado 18 de diciembre en la plaza de España, número 6, ofrece desde hace quince días un menú en el que se combina salado y dulce que se puede saborear los domingos entre las doce y la una y media de la tarde. Marisol Buceta, que junto a Elena Fernández son las promotoras de este negocio, explica que decidió incorporar este desayuno tardío a la oferta del local porque «además de que se está poniendo muy de moda, viajo mucho a Inglaterra y tomar el "brunch" es una de las cosas que más me gusta». De momento, los dos domingos que lo han ofrecido, ha tenido mucho éxito entre los comensales. «En caso de que tenga mucha demanda, lo ampliaríamos al sábado, pero siempre en fin de semana, pues este tipo de menú nació precisamente para esa jornada dominical en la que te levantas tarde y quieres comer algo más ligero», detalla Buceta.

El «brunch» de El Foro tiene algunos elementos fijos y otros que varían según el domingo y la temática elegida desde la cocina. Se compone de un café, zumo o batido (por ejemplo de melón, plátano con zumo de naranja), y un bol de yogur con frutas variadas (papaya macerada con plátano, fresas y muesli). También incluye un sandwich de pollo asado con aguacate, huevo cocido y lechuga, y pancakes de chocolate y miel o bizcocho. Para cambiar de sabores, nada mejor que un cocktail de zumo de naranja, limón, melocotón, piña y vodka. Por último, el «brunch» ofrece una serie de platos, que varían según el fin de semana. Puede ser quesadillas, wrap de salmón y sushi.

Marisol y Elena están muy contentas con la aceptación que ha tenido su local de hostelería desde que abrió sus puertas en diciembre. Los fines de semana han apostado además de por el «brunch», por la música en vivo por las noches con artistas de la zona.