PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Abre en Canido un bar-restaurante cien por cien vegano

LA VOZ DE GALICIA (28/10/2020)

* El antiguo Tía Carmiña

Lo que hasta hace unas semanas era Tía Carmiña en la plaza do Cruceiro de Canido, ha pasado a ser La Casita, el primer bar restaurante especializado en comida vegana de Ferrol.

Óscar García y su pareja, Rebeca Villanueva, dejaron el local con el que comenzaron en Esteiro para poder continuar su aventura con un poco más de espacio y encontraron la oportunidad en este acogedor local que, de la mano de ambos, inicia nueva vida.

Óscar nos recomienda degustar el Patatús a base de canónigos, patatas especiadas, soja texturizada, azukis, queso fundido y parmesano rayado, o el Chorizo a la Ferrolana, la cerveza Ferrolana, que es una de las 15 artesanas que forman parte de su carta, junto con 40 cervezas internacionales. Cervezas, vinos y cocina vegana son los tres ejes de un negocio que a pesar de las circunstancias actuales le está dando muchas satisfacciones a Óscar, que ha logrado atraer a Canido a su clientela de Esteiro y ampliarla con la gente del barrio.

Este emprendedor viajó de Ponferrada a Ferrol en busca de una oportunidad laboral, trabajó varios años en el Meson Alfonso, al lado de Alfonso Gómez del que se deshace en elogios por todo lo que allí aprendió relacionado con la buena hostelería. Ahora sigue aprendiendo del día a día con su pequeña, acogedora y deseamos que próspera casita en Canido.