PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Cocina mediterránea en Ferrol "Mesón Nautic"

La Voz de Galicia (12/10/2012)

De los fogones del Nautic se escapan aromas mediterráneos que se funden con la bruma atlántica de principios del otoño ferrolano. La lucense María Arteaga es su propietaria y cocinera desde la apertura hace ya diez años, cuando volvió tras una larga estancia en Barcelona.

«Quería ofrecer algo diferente a lo que ya se hacía», recuerda Arteaga del momento de la inauguración. «Aquí servimos comida del día, según lo que haya en el mercado, varía de una semana a otra», explica la dueña. Según ella, prepara los platos al estilo tradicional, pero siempre tratando de buscar la innovación. «Intento estudiar mucho para tratar de ofrecer cosas nuevas», dice Arteaga.
La cocinera del Nautic afirma que la carta es bastante extensa. Ella destaca, entre otros platos, las fideuás, lubina donostiarra, manitas de cerdo, lasañas de verdura... «uf, hago tantos que decidirme por uno solo es difícil», duda la chef, que repite que siempre depende de lo que haya en el mercado.
La calidad de la cocina del Nautic, de la que se enorgullece Arteaga, hace que sus clientes sean de un nivel adquisitivo alto. «Se come muy bien, claro, pero eso hay que pagarlo», expresa la propietaria. «Estamos en la guía francesa Routard, y eso hace que vengan muchos franceses: todos quedan encantados», asegura.

También subraya Arteaga las tempuras, paellas, y algo tan simple como la tortilla de patata; además cuenta que va a empezar a ofrecer menú del día a partir de 12 euros. «El Nautic tiene una cocina muy buena, tradicional, con vinos de calidad, y en un ambiente muy bonito y relajado, sin tele ni tragaperras», resume Arteaga.

entre fogones maría arteaga, PROPIETARIA del restaurante nautic en ferrol