PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

El mesón O Pío gana el primer premio y también el popular del concurso de tapas de Entroido

Diario de Ferrol (15/03/2014)

El mesón O Pío, la parrillada El Mercado y Casa Pendás resultaron ganadores en el concurso de tapas de Entroido organizado por el Concello de Narón en el marco del programa Narón Gastronómico.

Los galardonados recibieron ayer de manos del alcalde, Xosé Manuel Blanco Suárez, y del responsable del área de Promoción Económica, Pablo Villamar, las cantidades en metálico y los diplomas correspondientes.

Así, los representantes del Mesón O Pío se hicieron con los 500 euros y la placa como ganadores del primer premio del certamen. Fue con la tapa “Torrada amiga sobre sopa de cabalo cansado e o seu granizado”. También recibieron otros 300 euros y una segunda placa al conseguir el galardón concedido por votación popular. En ese caso, la propuesta llevaba por título “Filloas de grelos recheas de carne celta de Fonsagrada, queixo de tetilla e cordón de humus ao pemento chouriceiro”.

El segundo premio, dotado con 300 euros y placa, lo recibió el representante de la parrillada El Mercado. Su tapa se presentó con el nombre “Cocido actualizado”.

Casa Pendás consiguió el tercer puesto y, por consiguiente, recibió los 200 euros y la placa correspondiente por la tapa “Albóndigas de cocido co seu caldo”.

En el transcurso de acto celebrado ayer también se celebró al sorteo de las cestas entre las personas que se implicaron en el certamen dando a conocer su opinión sobre las tapas presentadas. En este sentido, desde la organización se informa de que en los próximos días se pondrán en contacto con los agraciados.

La convocatoria reunió a un total de 30 establecimientos de hostelería de Narón, a la que se presentaron un total de cuarenta creaciones culinarias típicas de Carnaval, entre dulces y saladas.

En cuanto a la participación de los consumidores, desde la organización se cuantifican en cerca de 6.000 las papeletas en las que público hizo sus propias valoraciones.