PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

El chef Aitor Martínez mostró su innovadora cocina en Xuviño

Diario de Ferrol (23/06/2014)

La quinta edición de Xuviño continúa desarrollándose en el paseo marítimo de Xuvia con gran éxito. El evento organizado conjuntamente por los Concellos de Narón y Neda acogió ayer a numerosos visitantes que pudieron catar las más de cincuenta marcas de caldos, acompañandolos con degustaciones gratuitas de churrasco y boquerones.

A pesar de que se suspendieron los viajes en tren turístico –el equipo sufrió un accidente el viernes cuando se desplazaba a Neda–, la jornada tuvo su principal aliciente, además del de los vinos, en la cocina del chef local Aitor Martínez, que que hizo demostraciones en directo y degustaciones. También hubo música a cargo del grupo local On the Band.

Por su parte, los niños pudieron disfrutar de la zona de juegos habilitada para ellos en el marco de Xuviño, bajo la supervisión de monitores cualificados. Por la tarde también se realizó un sorteo de botellas de vino y un fin de semana de enoturismo entre los participantes en el concurso de fotografía que se desarrolló a través de las redes sociales.

Las actividades continuarán durante la jornada de hoy, lunes, con la apertura de las jaimas instaladas en el paseo marítimo de Xuvia a las doce del mediodía. En torno a la una se ofrecerá a los visitantes una nueva degustación gratuita, en esta ocasión de chorizos criollos y, como no podía ser de otro modo estando en el término municipal de Neda, de empanada de la localidad.

El evento cerrará sus puertas a las ocho de la tarde, pero antes, alrededor de las cinco, se sortearán varias cestas con botellas de vino entre los asistentes.

A falta de un balance final, que se realizará hoy, los convocantes valoran el resultado de la presente edición.