PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

El jurado del próximo Tapéate de Ferrol tendrá Estrellas Michelín

La Voz de Galicia (18/11/2014)

El 4 de diciembre comenzará una nueva edición del concurso de tapas de Ferrol, el Tapéate, muy especial. Primero, porque entrará en un circuito nacional que permitirá que las creaciones culinarias de los hosteleros de la ciudad lleguen al público de toda España y se conviertan en un reclamo turístico más. El certamen sube de categoría también en el jurado, ya que estará integrado por cocineros con Estrella Michelín.

La idea de los promotores de este certamen -que muda las bases para acceder al circuito gallego- es poner en valor una iniciativa que en las pasadas ediciones ha tenido muy buena acogida para el público. De hecho, las personas que se acerquen a degustar los bocados participantes apenas notarán los cambios más allá de que tendrán alicientes como un concurso de fotos.



Del 4 al 8 de diciembre

El concurso Tapéate Ferrol ya figura en los catálogos que edita la Xunta y que se llevarán a ferias de promoción turísticas por todo el país. Dentro de esta nueva política, el vencedor del Tapéate de las tres últimas ediciones (el local O camiño do Inglés) ya participó el pasado mes de septiembre en una showcooking en Barcelona.

La edición de este año será del 4 al 8 de diciembre y contará con el patrocinio de Estrella Galicia, entre otras novedades. Los clientes podrán degustar los bocados por dos euros y ganar premios eligiendo su favorito.