PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

«Con este cambio recuperamos A Vaca da rúa Dolores»

La Voz de Galicia (28/11/2014)

A Vaca se ha mudado de local, aunque permanece en la misma calle (Pardo Bajo) que en los últimos años. Ahora se encuentra en la acera de enfrente y un poco más cerca de la plaza de Callao. «Con este cambio recuperamos A Vaca da rúa Dolores», explica Xaime Trigo, que junto a Silvia López e Isabel García atenderán un establecimiento que se ha especializado en cervezas y filloas.
Los fogones vuelven a estar bajo el mismo mando que la etapa en la calle Dolores (el de Silvia) y ofrecerán una amplísima variedad de creps: salados para comer a cualquier hora y dulces para los postres. La carta ofrecerá, asimismo, otros platos clásicos como el lomo de ternera con salsa de Oporto, las carrilleras de buey en cerveza y muchas opciones para el picoteo.
Quedadas cerveceras
Los últimos jueves de mes habrá una actividad en la que se maridarán cervezas, muchas de ellas internacionales, con pinchos creados para la ocasión. Será a partir de las ocho de la tarde y solo hay que acercarse al local para participar. Las ensaladas y postres caseros como el chocolate con frutos rojos, las filloas rellenas o un arroz con leche muy especial completan una oferta en la que Xaime ha querido hacer un claro guiño a los clientes más fieles de su etapa en la calle Dolores.
«Moi pronto, no mes de abril imos cumplir 20 anos co café da Vaca, así que xa estamos pensando nunha gran festa, ademáis de recuperar moitos pratos e a filosofía desa etapa», cuenta. La carta, que ofrece novedades a diario, se puede consultar en las redes sociales.