PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Ferrol se estrena en la Guía Repsol con el restaurante A Gabeira

Ferrol 360 (02/12/2014)

El restaurante ferrolano A Gabeira, situado en el barrio de Valón, recibe su primer Sol Repsol. La distinción trascendió este martes al ser presentada la publicación en Madrid. Con Miguel Ángel Campos al frente e integrado en el Grupo Nove, el establecimiento ferrolano otorga a la comarca su primer reconocimiento en la prestigiosa guía gastronómica.

En su edición de 2015, concede tres soles a cinco nuevos restaurantes españoles y a otro portugués. Entre ellos hay uno gallego, el Solla de la villa pontevedresa de Poio, que dirige Pepe Solla y que permite a Galicia debutar en el máximo escalafón de la publicación. 534 locales han sido galardonados con Soles Repsol en toda la Península Ibérica, 352 de ellos con un único distintivo, caso de A Gabeira.

La guía está disponible en versión digital e impresa e incluye más de 1.700 productos pertenecientes a 131 tipos de alimentos, encuadrados en ocho familias: conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, ibéricos y embutidos, quesos y lácteos, aceites, vinos, otras bebidas y otros alimentos. Se proponen, además, 68 rutas gastronómicas.