PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

El Frank gana el premio del público en el Tapéate Ferrol

La voz de Galicia (15/12/2014)

El jueves se entregarán los premios de la última edición de los premios Tapéate Ferrol, que este año tuvieron un jurado formado por tres cocineros con Estrella Michelín. Sin embargo, el público también tuvo ocasión de distinguir su bocado favorito y este reconocimiento se lo llevará el restaurante Frank de la calle San Francisco por una tapa de inspiración asiática y bautizada como rollito vietnamita. Curiosamente el ganador de las últimas ediciones, el restaurante Camiño do Inglés, está en esta misma calle y la penúltima venció con un bocadillo de raxo inspirado en un establecimiento clásico de esta misma vía ferrolana, el bar Órdenes, aunque con el aliciente de una presentación dentro de pan chino.

Esta edición del Tapéate también servirá para dar a conocer la gastronomía dentro de las guías que elabora la Xunta y que se mostrarán en ferias nacionales e internacionales, así como en muestras de cocina como la celebrada hace poco más de un mes en Barcelona.

La tapa elegida por el público es una muestra de la cocina que ofrece el Frank (ubicado en los números 44 y 46 de la calle San Francisco), donde también hay tapitas dulces por 1,5 euros para terminar una comida.