PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Sabores tradicionales junto al mar "La terraza Nautic abrió hace apenas tres semanas en A Graña"

La Voz de Galicia (28/07/2015)

Quienes huyan de las acrobacias de la cocina vanguardista y disfruten, en cambio, de los sabores tradicionales, servidos, eso sí, en un ambiente moderno y desenfadado, tienen una cita en A Graña. Allí abrió sus puertas hace apenas tres semanas la terraza Nautic, un nuevo establecimiento hostelero en el que lo mismo se puede saborear un café matutino mirando al mar que alegrar el paladar con una cena en toda regla o disfrutar de un mojito cuando cae la noche.

«Estamos abiertos a todo tipo de clientela y lo que buscamos es que la gente se sienta cómoda y relajada», explica el empresario Andrés Vilariño, quien se acaba de embarcar en esta nueva aventura junto a su hermana Anabel.

Tras poner en marcha establecimientos como El Marqués, en Amboage, o Puro Gusto, en Ultramar, este viejo conocido de la hostelería ferrolana puso sus ojos en edificio del Club de Mar de A Graña, donde el pasado 4 de julio abrió las puertas del Nautic.

Los impulsores del nuevo proyecto recuperaron, con la ayuda de un cantero, toda la piedra del edificio y dejaron la decoración en manos de Noa. El resultado es un local moderno y vistoso, que cuenta con una terraza acristalada pegada al mar y diferentes zonas para tapear o comer.

Al frente de los fogones se encuentra Anabel, quien también se ocupa de llenar la despensa del Nautic de manjares de la ría ferrolana y de los huertos de la comarca: chocos, calamares, nécoras, pulpo, pimientitos de O Val... Pero también pollo de corral, chuletón de buey o codillo. «Hacemos una cocina de mercado con productos de la zona», subrayan. Ese interés por lo autóctono también se nota en los postres, entre los que destaca el arroz con leche, servido en un tarrito de cristal, o la bolla de nata. Sabores de toda la vida envueltos en modernidad.