PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Chicote ya graba en Ferrol una «pesadilla en la cocina»

La Voz de Galicia (02/11/2015)

* El popular cocinero televisivo prepara un programa en un local de la calle Dolores

Alberto Chicote está en Ferrol. El popular cocinero televisivo llegó este lunes a la ciudad departamental poco después de que un equipo de cámaras y producción tomase el mesón Irlanda de la calle Dolores, donde se va a grabar un episodio del programa Pesadilla en la cocina.

A pesar de que a Chicote le esperan jornadas maratonianas de trabajo, según su equipo, el cocinero se paró con todos aquellos que le pidieron selfies por las calles del centro de la ciudad. Hasta el viernes estará la ciudad tratando de renovar la carta de este local del barrio de A Magdalena.

A lo largo de las diferentes temporadas de Pesadilla en la cocina Chicote ha tenido malas experiencias con la cocina gallega, a pesar de que es un enamorado de la gastronomía de la comunidad.

En el Castro de Lugo de Madrid se topó con una cocinera que se encerraba en un cuartucho para rezar con la comida al fuego. Llegó a vomitar al ver y oler algunos de los alimentos que preparaban en un local que no pudo salvar. También en la capital el chef acudió al rescate de un mesón regentado por un gallego, Celso. Y tuvo que emplearse a fondo para relanzarlo: tenía la cocina más sucia e insalubre de las que se han visto en el programa.

Otra tarea hercúlea fue su intervención en el mesón Galicia de Hamburgo. Chicote renovó el establecimiento fundado por emigrantes, pero tuvo que sacrificar -laboralmente- al yerno de su dueño, un emigrante arteixán.