PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Un Ferrari en medio del comedor

La Voz de Galicia (19/11/2015)

* El empresario naronés José López ha llevado su pasión por los bólidos a su nuevo negocio, el restaurante Bugatti, en el que cada día quince días se podrá ver un coche diferente

El maridaje perfecto entre el mundo del motor y la gastronomía se puede encontrar con solo cruzar el umbral del número 8 de la avenida de A Solaina, en Santa Icía (Narón). Allí abrió sus puertas el pasado martes el restaurante Bugatti, un local de hostelería que no solo hace un guiño a los amantes de los bólidos de lujo con su nombre, sino también con los tesoros sobre cuatro ruedas que custodia en su interior. Y es que, mientras el comensal deleita al paladar con unas sabrosas navajas acompañadas de un vinito blanco -uno de los platos estrella del restaurante-, un imponente Ferrari modena de color rojo plantado en medio del comedor se encarga de alegrarle la vista.

Pero la historia no termina ahí, porque en los próximos meses también está previsto que desfilen por el Bugatti otras muchas joyas del motor: desde un Jaguar MK IX del 60 hasta un DeSoto del 59, pasando por un Mercedes 280 SL Cabria del 74 o un Porsche 914 de 1975. «La idea es exhibir un coche diferente cada quince días, porque así mantenemos el factor sorpresa, pero, al mismo tiempo, le damos tiempo suficiente al cliente para ver todos los vehículos», explica José López Brea, propietario del nuevo restaurante.

Este empresario nacido en Narón, pero criado de Holanda, reconoce que lo suyo no son los fogones, sino la mecánica y el motor. De hecho, en Santa Icía todo el mundo lo conoce por ser el responsable de Deal, un taller de mecánica rápida y neumáticos, pero también -y sobre todo- por su desmedida afición a los bólidos clásicos y deportivos. «Desde que era muy pequeño me apasionó este mundo: a los 21 años me compré mi primer coche, un Toyota Celica del 75, y ya no pude parar», apunta el empresario, quien, además de poseer una colección impresionante, también alquila vehículos históricos para bodas y celebraciones.