PORTAL GASTRONÓMICO DE FERROLTERRA, EUME Y ORTEGAL

QUIENES SOMOS  |  INICIO

Platos con sabor a caza en el restaurante Tortoni de Fene

La Voz de Galicia (10/12/2015)

Restaurante Tortoni?(Conces, 3, Fene)??Hasta el 13 de diciembre???Platos de caza entre 8 y 12 euros??Los productos cinegéticos de temporada son los protagonistas de las jornadas gastronómicas del restaurante Tortoni, en Fene. El chef, José Andrés Moure, deleitará a sus clientes con «exquisitos e suxerentes menús» con carne de jabalí, perdiz, liebre o venado, hasta el domingo, día 13 de diciembre, combinando «tradición e vangarda, en pratos cheos de sabor e a prezos moi asequibeis».

Entre las propuestas del cocinero llaman la atención la ensalada templada de perdiz con brotes y frutos secos al Pedro Jiménez, el jabalí braseado con champiñones, la liebre estofada con boletus y el lomo de venado al punto con estofado de edulis y reducción de vino de Oporto.

A las recetas tradicionales Moure les aporta un toque de alta cocina, «para dar gosto a todo tipo de petos e padais». Los precios de las distintas recetas que se podrán degustar en este establecimiento en lo que queda de semana oscilan entre los ocho y los 12 euros. Esta iniciativa, apta para todo tipo de clientes, servirá para dar a conocer las carnes de caza, en plena temporada.

Los comensales se sorprenderán de las preparaciones y la presentación de los distintos platos, que conquistarán paladares estos días en el número 3 de Couces. Se trata de una invitación a probar la cocina de siempre con un punto de vanguardia. Los menús de José Andrés Moure no dejarán indiferente a nadie que tenga la oportunidad de probarlos esta semana.